Mutualidad Deportiva


Normas de actuación para los asegurados en caso de accidentes

La asistencia médica garantizada en la Póliza será prestada por el Centro Médico o facultativo concertado por MAPFRE

Para acceder a ella es imprescindible seguir los siguientes pasos:

  1. Cumplimentación del “Parte de Comunicación de Accidentes” que deberá ser firmado y sellado por la Federación (puedes descargar el parte a continuación).
  2. Poner en conocimiento de MAPFRE el accidente, llamando al Centro de Atención 24 horas: Teléfono 902 136 524. El accidente debe ser comunicado inmediatamente después de su ocurrencia.
  3. En la comunicación telefónica debe facilitarse:
    - Datos personales del lesionado.
    - Datos del Club o Entidad Deportiva en la que ocurre el siniestro.
    - Fecha y forma de ocurrencia.
    - Daños físicos.
    Una vez recogidos estos datos, el Centro de Atención facilitará el número de expediente, que deberá ser anotado en el encabezamiento del Parte.
    El comunicante remitirá posteriormente el “Parte de Comunicación de Accidente” cumplimentado a MAPFRE:
    - por fax al número 91 700 30 73.
    - por correo electrónico dirigido a daper.mapgen@mapfre.com.
  4. El federado lesionado debe acudir al Centro Médico concertado aportando el “Parte de Comunicación de Accidentes” debidamente cumplimentado, firmado y sellado por la Federación.
    Es imprescindible para recibir asistencia que en el parte conste el número de expediente facilitado por MAPFRE.
  5. En los casos de URGENCIA VITAL el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo. MAPFRE se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente.

Una vez superada la primera asistencia de urgencia, el lesionado deberá ser trasladado a un Centro Médico Concertado para continuar su tratamiento.

En caso de permanencia en centro médico NO CONCERTADO, MAPFRE no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.

Asistencia Sanitaria en accidentes ocurridos durante DESPLAZAMIENTOS.

El federado lesionado puede acudir a recibir asistencia sanitaria en casos de desplazamiento a cualquiera de los centros concertados que se relacionan en “SERVICIOS MÉDICOS DE URGENCIAS. FEDERACIONES DEPORTIVAS”.

El plazo máximo para la comunicación del accidente es de una semana desde la fecha de ocurrencia del mismo. La compañía aseguradora no se hará cargo de siniestros comunicados en un plazo superior.